De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Collado busca aerolíneas, agencias de viajes y a touroperadores de Miami que confíen y vendan el destino RD


 

El Ministerio de Turismo se propone dotar de servicio de internet gratuito y de un circuito cerrado de cámaras de seguridad en las principales playas del país, como medida para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan la nación dominicana como destino de vacaciones.

El anuncio lo hizo David Collado, ministro de Turismo, quien adelantó, además, que se ejecutará un plan de intervención y remozamiento de las playas Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Cabarete, entre otras ubicadas en los principales enclaves del país.

“En los próximos días vamos a anunciar que todas las playas de mayor uso en el país van a tener internet gratis y cámara de seguridad en circuito cerrado, y vamos a adecentar todas las playas”, aseguró.

“Vamos a adecentar todas las playas, a recuperar todos los espacios, para que el turista se sientan seguros cuando vayan a visitar el destino República Dominicana; porque nos poníamos a pensar, somos un turismo de sol y playa, pero las tenemos arrabalizadas”, precisó.

Al hacer la observación, Collado resalta la labor realizad en Playa Macao, ubicada en la provincia La Altagracia, en la que se ejecutó un plan de intervención, con lo que se busca dar paso a un plan de recuperación de los balnearios ubicados en las zonas turísticas.

“En las próximas semanas vamos a remozar las playas de Guayacanes, Cabarete, Las Galeras y Boca Chica. De eso se trata el cambio, de la visión que hay en el presente gobierno, que se logre un turismo fuerte, organizado, donde no sólo sea el sol y la playa, y que el turista no tenga miedo de salir a las calles. Nos hemos esforzado en cada detalle”, puntualiza al resaltar los avances en seguridad y embellecimiento de los polos turísticos.

Asimismo, Collado dijo que mientras han trabajado a favor de recuperar el turismo, iniciaron con el fortalecer de la industria, con la terminación de una serie de plantas de tratamiento que tenían alrededor de 15 años en construcción.

Citó las plantas de Las Terrenas, Puerto Plata y Luperón, las que no habían sido puestas en servicio, lo que evita que las aguas residuales contaminen las playas.

“En estos ocho meses entregamos las plantas de tratamiento de Luperón, Terrenas, Puerto Plata, Long Beach, hicimos la carretera de acceso de Las Terrenas- playa El Limón. Lo que hemos querido hacer es fortalecer nuestras infraestructuras, para cuando el turismo regrese con normalidad nos encuentre mucho más fuertes”, resaltó.

David Collado habló en esos términos, al encabezar un encuentro con más de cien propietarios de agencias de viajes, touroperadores, líderes de líneas aéreas y de cadenas hoteleras radicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Encuentro con intermediarios

Ante más de cien agentes intermediarios del sector del turismo en el sur de La Florida, David Collado aseguró que el destino República Dominicana ya está preparado para que las empresas que trabajan en la venta de vacaciones a nivel internacional, hagan sus gestiones para los turistas vuelvan a escoger el mercado dominicano para disfrutar sus vacaciones.

Aseguró que el Gobierno dominicano ha tomado las medidas necesarias para que los visitantes internacionales puedan disfrutar de un destino que, además de ser un paraíso en el Caribe, goza de seguridad social y en donde se cumplen los protocolos internacionales para evitar contagios por el COVID-19.

“Yo quise venir hoy aquí como coordinador del Gabinete de Turismo de la República Dominicana, como Ministro y encargado de la Marca País, para decirles que nuestro país está preparado para que ustedes hagan sus gestiones y los turistas nos visiten”, precisó.

El encuentro fue realizado en el hotel East, en Miami, Florida, bajo la organización de la Oficina de Promoción Turística (OPT-Miami), que dirige Wendy Justo, ocasión en el que Collado escuchó las inquietudes y sugerencias de los intermediados internacionales de turismo del sur de La Florida, segmento que aseguró cree fielmente en República Dominicana como destino de vacaciones y negocios.

“Yo estoy aquí para decirles que las cosas cambiaron, que la República Dominicana va hacia adelante en el turismo, que a mí no me interesa ser socio de ninguno de ustedes en sus agencias de viajes ni en sus touroperadores, que a nosotros venimos con transparencia, que venimos a apoyar a los emprendedores, a los que quieren salir hacia adelante, para que vendan un destino sano, seguro, de gente buena y trabajadora”, puntualizó.

Como parte de su estrategia, incentivó a los empresarios estadounidenses a confiar en el principal destino turístico del Caribe y a continuar vendiendo vacaciones paradisíacas, tras señalar que cuentan con la palabra de un gobierno que hace los esfuerzos para dinamizar la industria sin chimeneas a nivel nacional.

“Realmente esta es una reunión muy importante para la Republica Dominicana, ustedes durante años han creído en nuestro destino, han trabajado en favor de que los turistas nos prefieran para sus vacaciones, y yo quise cambiar la forma de cómo nos vamos a comunicar de ahora en lo adelante”, señaló.

El joven ministro de Turismo, quien se define como un embajador del país caribeño, entiende que debe haber una mayor cercanía, entre él, como gerente del Estado, el Ministerio, las agencias de viajes y los touroperadores, para así articular las estrategias en conjunto, trabajar en equipo y hacer los cambios necesarios para la reanimación del turismo pos pandemia.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

  • Citó las plantas de Las Terrenas, Puerto Plata y Luperón, las que no habían sido puestas en servicio, lo que evita que las aguas residuales contaminen las playas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code