miércoles, 12 de mayo de 2021

 


El sector turismo de la República Dominicana sigue marcando números positivos, que demuestran que la recuperación es real, de acuerdo al ministro David Collado.

Durante el mes de abril la llegada vía aérea de visitantes no residentes alcanzó las 327,074 personas. De ellas, 283,547 son turistas, lo que implica un crecimiento de un 7.5 % cuando se compara con el mes de marzo de este año.

También, dentro de los 327,074, el ministro de turismo dijo que 43,527 son visitantes de familiares para un decrecimiento de 11.9%.

“Nos hemos tomado muy en serio que el turismo es la principal industria en la República Dominicana y hoy puedo anunciar que el mes de abril es el mejor mes para el turismo en la República Dominicana luego de la pandemia”, expresó Collado.

Agregó que la ocupación hotelera está casi en un 50 % en la República Dominicana del total de todas las habitaciones”, apuntó Collado.

El ministro de Turismo dijo que a su llegada solo habían 15,000 habitaciones abiertas y actualmente rondan las 70,000 habitaciones.

“Un 80 % de todo el portafolio que tiene la República Dominicana de habitaciones, ya están abiertas”, indicó.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE