De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colegios privados dicen estar listos para iniciar el retorno a las aulas mañana


 

Los colegios privados aseguraron este lunes que están preparados para empezar a impartir la docencia semipresencial a partir de mañana, martes, después de un año y dos meses fuera de los salones de clases.

En una comunicación de prensa, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), entidad que reúne a los colegios, manifestaron su “alegría” por recibir a sus alumnos para dar así respuesta a lo dispuesto por las autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud.

Recordó que el proceso que arranca mañana inicia el proceso del retorno a las aulas de manera gradual en todo el país, en los que iniciarán, en primer lugar, los centros ya certificados y en zonas de baja incidencia de aumento de casos.

La docencia estará circunscrita a los protocolos de bioseguridad (establecidos conjuntamente por las autoridades de los ministerios de Educación y de Salud Pública.

Asimismo, será con una asistencia semipresencial, método con el que los estudiantes serán divididos de manera alternada para asistir diferentes días por grupos, y de manera voluntaria, en la que los estudiantes asistirán siempre y cuando sus padres firmen la carta de consentimiento para que retornen a las aulas. Los que se queden en la casa, continuarán sus clases de manera virtual y a distancia, como hasta el momento, dice la Udiep.

“Somos 3,858 colegios en todo el país y estamos LISTOS para dar continuidad y fortalecimiento al proceso educativo de este año escolar 2020-2021. Una gran mayoría (de instituciones) ha recibido su permiso o certificación de parte del Minerd y del MSP para reabrir, otros están en el proceso”, indica el comunicado de la Udiep.

Felicitó a las autoridades gubernamentales por decidirse “abrir el sector más importante de una nación: la educación”, la que, recordó , representa el motor que impulsa a todos los demás sectores sociales.

En el sector público, los maestros han anunciado que no asistirán a las aulas a impartir docencia.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code