De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colegio Médico amenaza con continuar protestas por todo el año


 

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas informaron este lunes , que de no ser atendidos sus reclamos, las protestan frente a las ARS podrían realizarse durante todo el año.

De igual forma , contemplan incluir la paralización de los servicios de cirugía y anestesia. El paro actual sólo incluye las consultas médicas.

“Estamos preparados para mantener esta lucha durante todo el año... Si no hay respuesta a nuestra justa demandas esto va a profundizarse , otras ARS , incluyendo Senasa contributivo serán paralizadas y por mayor tiempo , sin descartar la paralización nacional de los procedimientos anestésicos y cirugías, indicó el presidente el presiente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, Justo Nicasio .

En ese sentido, los gremios destacaron el inicio contundente a nivel nacional del paro médico en contra de la ARS Humano. Sin embargo , no descartan ampliar el paro a Humano por más de una semana .

La suspensión de la consultas médicas a esta ARS inició hoy y culmina el domingo 30 de mayo .

“Estamos cansados de tantos abusos y violaciones en contra de los médicos y la salud del pueblo por parte de las ARS y el CNSS; violaciones a la Ley de Seguridad Social 87-01 que tienen más de 14 años”, dijo Nicasio.

Dentro de las demandas de los médicos se encuentran la mejoría de los honorarios a los procedimientos, códigos, receta médica, código único y glosas.

Entre tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano , Waldo Ariel Suero calificó de manipulación la postura de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) de no negociar mientras haya paro.

“Nosotros no tenemos problema en eso , nosotros estamos abiertos al diálogo, si ellos quieren rechazar el diálogo que lo rechacen , eso es una manipulación de ellos . Nosotros podemos ir y conversar manteniendo la protesta , ellos no tienen nada”, aseveró Suero.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code