sábado, 22 de mayo de 2021


 

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) rechazó este viernes el recurso de apelación que elevó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en contra la resolución que limita a una sola prueba PCR a los afiliados a las administradoras de riesgos salud (ARS).

La información la dio a conocer el CMD en un comunicado de prensa, mediante el cual lamentó el rechazo en la sesión extraordinaria del CNSS.

“Una vez más ha quedado demostrado que los dueños del CNSS, entiéndase los empresarios, el sector gubernamental y el sector laboral (los trabajadores) han demostrado que son los que determinan todas las políticas dentro de ese consejo”, expresó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Esta apelación del CMD provocó en principio que el CNSS ordenara a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) suspender la resolución que limita a una sola prueba PCR por año a los afiliados privados de las administradoras de riesgos salud (ARS).

“Los demás sectores lo que tenemos es un voto inorgánico, que no es determinante. Ese nefasto y antidemocrático poder de veto algún día tendrá que cambiar”, expresó el presidente del gremio de los médicos.

El CMD votó a favor del recurso, pero el gremio médico no tiene la facultad de vetar: “Nos derrotó el poder del veto nuevamente”.

Suero agregó que, a pesar del rechazo del recurso, el CMD “se siente con la frente en alto y con el deber cumplido en defender la salud del pueblo dominicano”.

Agregó que el recurso del CMD motivó para que el CNSS iniciara los trabajos para que la prueba antigénica y PCR del COVID-19 traten de ser incluidas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS.

En ese sentido en la sección de hoy del CNSS, creó por resolución una comisión para que junto con la Sisalril y la Comisión de Presupuesto y Finanzas del CNSS inicien los trabajos tendentes a incluir ambas pruebas en el catálogo.