De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cinco provincias en alerta por incidencia de una vaguada


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, en varios niveles de la troposfera, provocará aguaceros entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. A pesar de las lluvias las temperaturas seguirán calurosas entre 30 y 33 grado Celsius​.

Producto de las lluvias ocurridas y las que se esperan, la entidad emitió alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.

Para este sábado, los nublados seguirán en gran extensión de la geografía nacional, en la tarde ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Onamet comunicó sobre dos zonas de disturbios, el primero se localiza a unos 805 kilómetros al este/noroeste de Bermudas. El segundo es una baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México. Estos sistemas por su posición actual no presentan peligro para República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code