sábado, 22 de mayo de 2021


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, en varios niveles de la troposfera, provocará aguaceros entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. A pesar de las lluvias las temperaturas seguirán calurosas entre 30 y 33 grado Celsius​.

Producto de las lluvias ocurridas y las que se esperan, la entidad emitió alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.

Para este sábado, los nublados seguirán en gran extensión de la geografía nacional, en la tarde ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Onamet comunicó sobre dos zonas de disturbios, el primero se localiza a unos 805 kilómetros al este/noroeste de Bermudas. El segundo es una baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México. Estos sistemas por su posición actual no presentan peligro para República Dominicana.