lunes, 3 de mayo de 2021


 

Las centrales sindicales de la República Dominicana demandarán un 40 % de aumento salarial en el marco del Comité Nacional de Salarios el próximo mes de julio.

De acuerdo al manifiesto presentado por las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Nacional de Unidad Sindical (CNUS), el elevado costo de la canasta básica y el encarecimiento de los servicios, donde el factor especulativo ha estado presente, han ponderado diversas propuestas sobre el aumento salarial, a plantear una vez inicien las discusiones sobre el tema.

“El monto a exigir en esta ocasión es de un 40 % como forma de incrementar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, explican los representantes de los trabajadores.

Explicaron que los trabajadores dominicanos conmemoran el Día Internacional del Trabajo, al inicio de las discusiones por un aumento salarial en el sector privado, hacia la ineludible reforma de la Ley de Seguridad Social, los reclamos del cese de las cancelaciones en el sector público, una propuesta de reforma fiscal y las implicaciones que tiene para el empleo la denominada cuarta revolución industrial.

De acuerdo al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el próximo lunes tres de mayo, el presidente de la República, Luis Abinader, junto a funcionarios del Gobierno Central y representantes de organizaciones sindicales, gremios empresariales y empleadores, hará un importante anuncio a la ciudadanía, que será el pistoletazo de inicio de varias acciones estratégicas para la intermediación y generación de empleos en la República Dominicana.

De Camps anunció el viernes que el gobierno dominicano ha designado este mes de mayo como el mes del trabajo. Durante el mismo, se implementarán una serie de iniciativas destinadas a cumplir la meta presidencial de lograr la recuperación y mejora de los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, así como la creación de 600 mil empleos formales para el año 2024.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE