De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Celebrarán este jueves vistas públicas de la ley de Seguridad Social en Juan Dolio


 

La Comisión Bicameral que estudia la modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, se traslada este jueves al Hotel Coop Marena Beach Resort, Juan Dolio, donde realizarán las segundas vistas públicas para recibir propuestas.

Las vistas están programadas para iniciar a las 10:00 a.m., y cada uno de los participantes deberá entregar su ponencia por escrito o en versión digital con anterioridad, y los mismos serán escuchados por más de 15 diputados y senadores que componen la comisión bicameral que fue conformada el pasado nueve de mayo para este fin.

Para el estudio de la Ley 87-01 se creó una Comisión Bicameral y varias subcomisiones para recibir a las instituciones interesadas en aportar alguna modificación al proyecto, y estas a su vez la presentarán al pleno de la comisión para su debate.

El presidente de la comisión es el diputado Agustín Burgos y el vicepresidente el senador Bautista Rojas Gómez, quienes han planteado la necesidad de establecer un nuevo sistema de seguridad de salud social en beneficio de los pacientes.

La Comisión Bicameral ha recibido a distintos representantes del sector salud y empresarial donde han mostrado sus propuestas para la modificación de la citada norma.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), como parte de sus propuestas presentó que sean eliminadas las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) privadas y que las mismas pasen a ser parte del sistema de reparto, y que de esa manera los trabajadores se puedan pensionar a través del Ministerio de Hacienda.

De igual manera presentaron una propuesta para la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, y que de esa forma los seguros que estén bajo esa modalidad no sean parte del plan básico.

En las pasadas vistas públicas celebradas en Santiago participaron Rodolfo Reyes, alcalde de Sabana Iglesia, Frank Medina, del Consejo de Regidores de Santiago de los Caballeros; Antonio Castro, del Hospital Estrella Ureña de Santiago y Gabriel Rivas, de la Unión Médica.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code