De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Candidato dominicano a la alcaldía de NY lleva un peluche de Trump a debate republicano


 

En lo que el periódico New Times calificó como caótico, fue celebrado el debate entre los aspirantes republicanos a la alcaldía de Nueva York, el dominicano Fernando Mateo y Curtis Sliwa, fundador de Los Ángeles Guardianes.

La sorpresa estuvo al final del debate, cuando Mateo presentó en cámara un oso de peluche que representaba al expresidente Donald Trump, al cual bautizó como “Trumpy Bear” o “el oso Trumpy”, al que vistió con una corbata roja y el cabello parecido al del Trump.

“A propósito, tengo mi ‘Trumpy Bear’ aquí, porque sé que Sliwa tiene 13 gatos. Él tiene 13 gatos y yo tengo mi ‘Trumpy Bear’”, dijo Mateo.

Mateo y Sliwa se conocieron hace 40 años y llevaban una buena amistada hasta que la ambición de ellos por llegar a la alcaldía, los llevó a los extremos en el debate.

En lo único que coincidieron los contendientes durante el debate fue en la necesidad de aumentar el patrullaje para mejorar la seguridad pública y se comprometieron a reembolsar económicamente a la policía y aumentar los oficiales en el departamento, en lugar de quitarle fondos como quieren hacer algunos demócratas.

Sliwa comenzó criticando a Mateo por sus esfuerzos de recaudación de fondos para el alcalde Bill de Blasio, porque es demócrata.

“Bill de Blasio destruyó esta ciudad sin ayuda”, dijo Sliwa, mostrando una foto de Bill De Blasio y Mateo juntos.

“Junto con usted”, respondió Mateo repetidamente.

Continuaron gritándose durante el debate virtual incluso cuando les apagaron los micrófonos y durante el mutismo, apuntando sus dedos hacia las respectivas cámaras que los enfocaban.

Mateo llamó a Sliwa, quien se unió al Partido Republicano el año pasado, un mentiroso compulsivo y un comediante.

“Curtis, eres un payaso y te estás burlando de esta primaria tan importante”, le dijo Mateo.

Les cerraron los micrófonos

El debate fue transmitido en vivo por el canal NY1, y los moderadores se vieron obligados a apagarles los micrófonos varias veces por los insultos que ambos contendientes se hicieron llegando incluso a lo personal.

“Se pelearon por casi todo, lanzaron insultos de un lado a otro y causaron tanto caos generalizado que a ambos les cortaron los micrófonos en diferentes momentos”, dice la reseña del Times publicada el pasado jueves.

Sliwa y Mateo están luchando duro para convertirse en el rostro del Partido Republicano en las elecciones generales de noviembre.

También ambos prometieron aumentar el límite de las escuelas autónomas y deshacerse de las cámaras de velocidad en el programa de control de tránsito Visión Zero que establece 25MPH en calles y avenidas.

Dijeron que los oficiales de policía no deberían tener que vivir en la ciudad, y mantener la Prueba de Admisión a la Escuela Secundaria Especializada como el único criterio para ingresar a las escuelas secundarias de élite.

No estuvieron de acuerdo sobre si el presidente Donald J. Trump ganó las elecciones de 2020. Mateo dijo que sí y Sliwa dijo que no.

"He tenido una relación de amor y odio con el ex presidente Donald Trump desde hace 30 años", dijo Sliwa.

Sliwa y Mateo son precandidatos por primera vez, a pesar de ser personalidades muy conocidas y que han aparecido en los tabloides durante años.

Curtis de 67 años, se convirtió en una celebridad en la década de los ochentas como fundador de Los Ángeles Guardianes, un cuerpo civil que auxilia a los policías en los patrullajes en zonas con altos índices de crímenes, y fue un comentarista de radio conocido por sus comentarios escandalosos.

Mateo, de 63 años, nació en República Dominicana y quiere ser el primer alcalde hispano de la ciudad.

Se dio a conocer en la década de los noventas por su programa "Toys for Guns" (Juguetes por Armas) y propietario de una empresa de instalar alfombras, oficio que enseñó a cientos de presos apoyado por un programa federal y otro estatal.

Es el portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, creó la organización fines de lucro “Hispanos a Través de América” y actualmente es vocero de la entidad Bodegueros Unidos de América (UBA).

 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code