De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cámara de Comercio EE.UU. coloca a República Dominicana en tercer lugar en respeto a propiedad intelectual

 


La Cámara de Comercio de los Estados Unidos publicó la novena edición de su informe Índice de Propiedad Intelectual (IPI), en el que colocó a la República Dominicana en la posición número tres de diez países evaluados en América Latina con un 54.2 por ciento para una mejoría de 0.36 por ciento.

Este informe realizado en Estados Unidos tiene por finalidad orientar a empresas de ese país sobre la situación de la propiedad intelectual en 53 países, a través de una evaluación de nueve categorías que la Cámara de Comercio estadounidense considera como indicativas de un sistema de PI sólido.

El informe señala que 32 de los 53 países evaluados obtuvieron mejoras en sus indicadores. Particularmente relaciona la implementación de acuerdos comerciales con sistemas de PI más robustos alrededor del mundo.

En esta ocasión, el informe asigna a la República Dominicana una puntuación de 54.32 por ciento para una mejoría de 0.36 por ciento, ubicando a la República Dominicana en tercer lugar de los diez países evaluados en América Latina.

Esto es por encima de: Colombia, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela, y ligeramente por debajo de México y Costa Rica.

Entre los renglones evaluados se encuentran: patentes, derechos de autor, marcas comerciales, derechos de diseños, secretos comerciales y protección de la información confidencial, comercialización de activos PI, aplicación, eficiencia sistémica, membresía y ratificación de tratos internacionales.

La información la recibió la Embajada de República Dominicana en Washington, remitiéndola de inmediato a la Cancillería Dominicana la cual a la vez envío acuse de recibo a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi).

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code