De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Bucher: medidas gobiernos EU y RD benefician economía

Presidente Cámara Comercio Domínico Suiza asegura que país es bien visto por inversionistas extranjeros

Los planes de inversión y estímulo en los Estados Unidos (EEUU) anunciados por el presidente Joe Biden, y los trabajos que está haciendo el Gobierno dominicano para recuperar el turismo tendrán un impacto muy positivo para la economía de República Dominicana.

Así lo consideró el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS), Gaetan Bucher, al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY.
Bucher entiende que parte de los 1,9 billones de dólares del plan de estímulo aprobado recientemente por el Congreso de Estados Unidos tendrá efectos sobre las remesas y el comercio de la región América Latina y por ende en República Dominicana, debido a las estrechas relaciones comerciales que tiene el país con esa nación norteamericana y la importante cifra de dominicanos que residen en EEUU.

Por igual, dijo, serán de beneficio para el país otros planes de estímulo que el Gobierno estadounidense podría anunciar próximamente.

Puntualizó que esos planes de Estados Unidos no solo impactarían las remesas y el intercambio de bienes y servicios, sino también la inversión en zonas francas.
Agregó que el lineamiento del presidente de la República, Luis Abinader, con los Estados Unidos en los últimos meses también crea más incentivos para atraer más inversión desde esa potencia mundial.

Asimismo, el presidente de la CCTDS consideró que el Gobierno dominicano está realizando un buen trabajo y valoró como muy positivo que Abinader haya formado un gabinete compuesto por empresarios.

A juicio de Bucher, República Dominicana tuvo la suerte de que la crisis provocada por los efectos del covid 19 coincidió con un cambio de Gobierno que está formado por un equipo que viene en su gran mayoría del sector privado, lo que ha permitido tener un enfoque muy preciso y técnico de las medidas a tomar para la recuperación económica del país.

Resaltó que eso se ha reflejado de manera positiva en los mercados internacionales, debido a que en el primer mes de gobierno logró la mayor colocación de bonos en Centroamérica y el Caribe en las actuales coyunturas de la economía global, al emitir el equivalente a los 3,800 millones de dólares en una jornada (3,500 millones en dólares y 17,000 mil millones de pesos) a bajas tasas de interés. y con una alta demanda.Enfatizó que eso demuestra el optimismo que se percibe sobre el país.

LAS FRASES

Gaetan Bucher
República Dominicana tiene un posicionamiento envidiable internacionalmente hoy día por el historial de crecimiento y por el enfoque nuevo que Luis Abinader y su equipo tienen. Yo insisto mucho en ese tema, y no es algo político, es un enfoque técnico. Tenemos gente capacitada del sector privado que entiende cómo la economía funciona y eso con la base que existe ya aquí es un catalizador importante para el desarrollo del país”.

Medidas para sector turismo
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS), Gaetan Bucher, valoró positivamente el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Turismo (MITUR), lo que ha permitido que República Dominicana sea visto como uno de los países más seguros de la región de América Latina y el Caribe para garantizar la salud de los visitantes extranjeros.
Citó como una buena medida la ampliación del plan de asistencia al viajero que se ofrece de manera gratuita a todos los turistas que lleguen al país por vía aérea y se hospeden en un hotel, además de los protocolos que se han diseñado junto con los hoteleros para evitar contagios de covid 19, entre otras iniciativas.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code