De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Biden concede TPS a los haitianos residentes en Estados Unidos


 

Este pasado fin de semana, la administración del presidente Joe Biden extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles), para los haitianos que se encuentran en condición ilegal dentro de los Estados Unidos y así evitar que estos sean deportados.

El anuncio fue hecho tanto por el presidente Biden, como por el encargado del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien indicó que esto abre el camino para que unos 100 mil haitianos puedan permanecer legalmente dentro del territorio estadounidense.

“Haití está experimentando actualmente serias preocupaciones de seguridad, malestar social, un aumento en los abusos de los derechos humanos, una pobreza paralizante y la falta de recursos básicos, que se ven agravados por la pandemia de COVID-19”, dijo el secretario Mayorkas.

“Después de una cuidadosa consideración, determinamos que debemos hacer todo lo posible para apoyar a los ciudadanos haitianos en los Estados Unidos hasta que las condiciones en Haití mejoren para que puedan regresar a sus hogares de manera segura”.

Los ciudadanos haitianos elegibles que actualmente residen en Estados Unidos, antes o desde el 21 de mayo de 2021 podrán presentar solicitudes iniciales para el TPS, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

La designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) se aplicará a los haitianos, o personas sin nacionalidad que residieron por última vez en Haití.

El TPS para Haití sigue vigente debido a las impugnaciones judiciales pendientes, dijo el DHS.

Los beneficiarios actuales de TPS Haití conservan su TPS y sus documentos relacionados con TPS hasta el 4 de octubre de 2021, y el DHS continuará extendiendo el beneficio y los documentos si es necesario para cumplir con las órdenes judiciales.

Estos beneficiarios también son elegibles para solicitar bajo la nueva designación de Haití para recibir TPS durante todo el período de vigencia de 18 meses.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code