De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Banco BHD León inicia primera certificación EDGE del país sobre equidad de género


 

El Banco BHD León anunció su afiliación a Economic Dividends for Gender Equality, EDGE por sus siglas en inglés, y el inicio de la primera certificación de este tipo en el país sobre equidad de género, utilizando esta metodología de evaluación y su estándar de certificación empresarial.

Esta iniciativa se realiza en el contexto de una alianza estratégica con BID Invest para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que son propiedad y lideradas por mujeres en República Dominicana.

EDGE es la principal certificadora a nivel mundial para la equidad de género desde el 2011. Mide dónde se encuentran las organizaciones en términos de equilibrio de género en su cartera, equidad salarial, efectividad de políticas y prácticas para garantizar flujos profesionales equitativos, así como la inclusión en la cultura organizacional.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, afirmó que “esta nueva certificación que iniciamos es un reto que eleva nuestro compromiso con la igualdad y equidad de género, y nos permite seguir colaborando y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de los cuales transformamos a la sociedad en un mundo mejor”.

EDGE fue lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011. Como certificación, fue diseñada para ayudar a las empresas a crear un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, aprovechando los beneficios de la equidad. Se distingue por su rigor y enfoque en el impacto comercial.

“Nuestro esfuerzo por promover la igualdad de género y actuar con equidad, no solo es una iniciativa de nuestra estrategia, es también la forma en la que queremos inspirar a otras empresas. Completaremos la primera certificación EDGE del país en el tercer trimestre de este año y confiamos en que tendremos muy buenos aprendizajes y nuevos proyectos para continuar contribuyendo con la igualdad y equidad entre mujeres y hombres”, agregó Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León.

La certificación EDGE actualmente trabaja con más de 170 organizaciones en 48 países y 23 industrias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code