De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apresan en Santiago a peruano que intentó sacar droga del país utilizando carros de colección


 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron en Santiago a un hombre de nacionalidad peruana, acusado de formar parte de la red de narcotráfico, que utilizando vehículos de colección, intentó llevar a Hong Kong 19 kilos de cocaína.

Nicanor Sucasaca Roque (Suca) era buscado desde hace varios meses por las autoridades, siendo capturado en medio de un operativo en la Autopista Santiago-Navarrete.

El peruano, quien trabajaba en un taller de reparación, fue quien preparó las caletas en los tableros de los dos vehículos donde se introdujo la droga.

En febrero, en el Puerto de Haina Oriental dos carros Oldsmobile del año 1983 y 1984 fueron inspeccionados por las autoridades, encontrando en los tableros 99 porciones de cocaína, con un peso de 19.39 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, guarda prisión como medida preventiva, Martín Andrés Rodríguez, propietario de los vehículos, mientras que a Llerica García Paniagua, quien realizaba el proceso de embarque en el Puerto de Haina, se le impuso una garantía económica e impedimento de salida del país.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code