De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ángel Rondón concluye la presentación de sus pruebas; ahora sigue Víctor Díaz Rúa


 

SD. Ángel Rondón, el principal imputado por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, terminó ayer de presentar sus pruebas en busca de un descargo, y ahora le toca el turno de defenderse al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Los abogados del exministro se preparan para atacar el próximo lunes. Adelantaron que presentarán sus pruebas documentales para desmontar la acusación.

“Primero comenzaremos con las pruebas documentales. El lunes demostraremos que hay cuentas de campaña que son cuentas de campaña, y que de una manera de mala fe, se le imputaron al ingeniero Víctor Díaz”, adelantó Miguel Valerio, coordinador de la defensa de Díaz Rúa.

Dijo, además, que presentarán testigos que trabajaron en campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que demostrarán que Víctor Díaz Rúa no manejó los recursos que le atribuye el Ministerio Público.

Contabilizó que presentarán cinco testigos a descargo, la mayoría ingenieros, entre los que figuran Pedro Delgado Malagón, Diego Hugo de Moya, Ramón Rivas, Rosanidia Vicente, y Miguel Logroño.

Testigos de Rondón

Ayer el abogado Miguel Minier, coordinador de la defensa de Rondón dijo que con sus testigos, la mayoría exlegisladores, demostraron que el Ministerio Público no los entrevistó para saber si Rondón influyó en la aprobación de proyectos.

Además expresó que con el testimonio de esos exfuncionarios, quedó en evidencia que estos no tenían ninguna relación con Rondón, por lo que se descarta que el empresario haya podido repartir sobornos.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo escucharon a los testigos a descargo de Rondón. Los que testificaron fueron Olmedo Romano, Máximo Castro Silverio, Juan Maldonado Castro, Mario José Fernández Saviñón, Milcíades Marino Franjul Pimentel, Juan Carlos Quiñones Minaya, Aquias Guzmán y Joselito Hazin.

Los representantes del Ministerio Público reiteraron que con las pruebas que ha presentado Rondón, no ha podido demostrar la licitud de su exorbitante enriquecimiento patrimonial.

El Ministerio Público también consideró que los testigos no aportaron nada para debilitar la acusación por corrupción.

El empresario Ángel Rondón Rijo es procesado por los sobornos de Odebrecht junto a Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, los exlegisladores Porfirio Andrés Bautista García y Tommy Galán Grullón, así como Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.

 

 

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code