jueves, 13 de mayo de 2021


 

"A ti, querido Profesor, echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias". Con estas palabras el actor español Álvaro Morte se despidió de su personaje, "el Profesor", que dio vida en la serie "La casa de papel" de Netflix.

En un video colgado en su cuenta de Instagram de 10 millones de seguidores, Morte se muestra un poco afligido dejando el plató donde se hicieron las largas grabaciones de la serie española que alcanzó la fama en todo el mundo cuando llegó a Netflix.

"Dejando por última vez el plató de @lacasadepapel. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de @vancouvermediaproducciones y @netflixes @netflix", escribió el actor de cine y teatro de la Madre Patria.

Morte seguirá trabajando en otros proyectos. Por ejemplo, "The Head" para HBO Max y "El embarcadero". Pero sin lugar a dudas, será difícil no extrañar al "El Profesor" junto a los personajes Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente López (Denver), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Itziar. Ituño (Raquel) y Esther Acebo (Monica). Recientemente se han incorporado al equipo Rodrigo de la Serna (Palermo) y Luka Peros (Marsella).

El medio Marca detalla que la temporada cinco contará con 10 episodios. De acuerdo con las imágenes filtradas del rodaje, todo parece indicar que habrá un cambio en el liderazgo con Lisboa, quien estaría al mando sobre el terreno.