martes, 4 de mayo de 2021


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde de este municipio garantizó la continuidad del servicio de recogida de basura aquí, a pesar de la anulación del procedimiento de urgencia mediante el cual se contrató a la ampresa RJC Clear, S.R.L., propiedad del pelotero Robinson Canó.

Así mismo, Raymundo Ortiz informó que recurrirá la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Ortiz, quien habló en rueda de prensa acompañado del Consultor Jurídico del cabildo, doctor Angel Luis Zorrilla y el secretario general de la institución edilicia, Franklin Franco y la vice alcaldesa Yolanda Jacobo, dijo que apelará a los médicos jurídicos correspondientes la reconsideración de la decisión de Contrataciones Públicas.

Sin embargo, dijo que, para tranquildad de la ciudadanía el servicio de recogida de basura continuará con la referida empresa, sin contratar ni sub contratar equipos adicionales.

Indicó que con la contratación de la empresa RJC Clear, se ha logrado resolver un problema que por años había arrastrado en esta ciudad, como es el de la recolección de los desechos sólidos.

Aclaró que cualquier inobservancia será corregida, al tiempo de expresar que las demás empresas participantes no cumplieron con el pedido de utilizar equipos nuevos y la adjudicación a la empresa de Canó del contrato número MAE-PEUR 2021-000 fue convocado el 19 de Enero del 2021, agontado el procedimiento de licitación.

Explicó que en el mismo se retiraron las empresas que no cumplieron con el pliego de exigencias.

Ortiz dijo que la empresa que antes operaba allí era parte de un monopolio y no llenaba las expectativas de la población.

Reveló que se negó a recibir prebendas de hasta 10 millones de pesos que se le ofrecieron a manera de insinuación para continuar con el contrato.

El ejecutivo municipal sostuvo que su equipo de juristas y técnicos revisarán el contrato y acogerán cualquier sugerencia.

Recalcó que en lo inmediato recurrirán la resolución de Contrataciones Públicas para poder continuar garantizando el servicio de recogida de basura a la ciudadanía petromacorisana con la misma empresa que ha demostrado ser eficiente.

“Estamos dispuestos a enmendar y corregir cualquier situación de forma en la contratación”, proclamó Ortiz.

Añadió que como Ayuntamiento Municipal están decididos a dejar en el el pasado la suciedad, el desorden y la falta de ornato que caracterizaba ese servicio por años.

Recaldó que no será necesario alquilar, contratar o subcontratar ningún servicio o equipo mientras dure este procedimiento, por lo que deja muy claro que la actual administración se ha trazado una meta concreta: “San Pedro Limpio”.

La rueda de prensa fue realizada en el segundo nivel del Centro Cultural Macorisano.