martes, 4 de mayo de 2021


 

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) realizó su Asamblea General Ordinaria Anual en la que se informó que los activos totales de la institución alcanzaron el año pasado los RD$11,468 millones, para un aumento de 9 % o RD$976 millones.

Los activos productivos de Alaver, conformados por la cartera de crédito neta más las inversiones en otras entidades, aumentaron en RD$958 millones, un 11 %, al pasar de RD$8,960 millones en 2019 a RD$9,918 millones a diciembre del 2020.

Asimismo, la asamblea seleccionó a Rubén Francisco Álvarez Martínez como nuevo presidente de la Junta de Directores de la organización financiera, mientras que Pedro Alorda Thomas pasó a ser miembro del órgano.

Álvarez Martínez formaba parte de la Junta de Directores de Alaver desde el año 2007. Alorda Thomas, reconocido empresario de La Vega, lideró durante 14 años el proceso de crecimiento y transformación de la entidad hacia una institución financiera moderna, basada en tecnología y con procesos ágiles enfocados a un servicio de excelencia.

La Asamblea General Ordinaria Anual de la asociación acogió el ingreso de Luis Sabater, con amplia experiencia en el sistema financiero de la República Dominicana, como nuevo miembro de la Junta de Directores.