De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader solicitó a funcionarios colocar imagen de sus familias para que se arrepientan antes de hacer algo incorrecto


 

El presidente Luis Abinader sostuvo que desde el principio de su gestión ordenó retirar su imagen de todas las oficinas del Gobierno y en cambio pidió a los funcionarios que coloquen las fotografías de sus propias familias para que se arrepientan antes de intentar cometer algún acto incorrecto.

“Una de las primeras decisiones que tomé fue de quitar mi foto en todas las oficinas del Gobierno, pero ¿y por quèé tiene que estar (mi imagen) si la administración de cualquier presidente es pasajera? Yo les dije (a los funcionarios) pongan la foto de su familia para que ahí cuando la vean antes de hacer algo incorrecto vean a su familia y vean a sus hijos y vean a su esposa antes de tomar una medida incorrecta", indicó el mandatario.

Abinader manifestó que además de cambiar la cultura de corrupción, busca también cambiar la cultura del autoritarismo en el país.

“Hay que educar, hay que eliminar esa cultura de autoritarismo, de caudillismo y de que yo soy el único que puede. Mentira, aquí hay mucha gente que puede ser presidente y que lo puede hacer bien”, sostuvo Abinader en una entrevista concedida a la periodista Patricia Solano y al sociólogo Juan Miguel Pérez para el programa El Día, de Telesistema, canal 11, con motivo del 60 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Trujillo Molina.

Sostuvo que hay que desmitificar esa figura presidencial.

“Ojalá yo poder cambiar también muchos de esos protocolos de excelentísimo, yo incluso relajo con Raquel (Arbaje) mi esposa y le digo: ‘mira yo no te voy a decir excelentísimo cuando yo hable, si te digo honorable es mucho’, porque es que nosotros somos presidente, somos servidores públicos como cualquier otro ciudadano que fue electo, que sí tiene un gran compromiso, pero no somos nada especial. Hay que desmitificar esa figura presidencial. Claro, que haya el respeto debido”, indicó.

Abinader sostuvo que el objetivo de un funcionario público es servirle al país.

“Lo que estoy tratando también de hacer en este Gobierno es cambiar la cultura de corrupción, pero también la cultura del autoritarismo y también la cultura de que el que está en un gobierno o el que tiene una posición es alguien superior. Eso no; es un servidor público; tú vas a servirle al país”, manifestó.

 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code