De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader apuesta por las energías renovables


 

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del parque de generación eléctrica solar número 7 del territorio nacional, esta vez del Grupo AES Dominicana, en el municipio Matanzas, cercano a la Carretera Francisco del Rosario Sánchez.

En el acto de apertura, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el desarrollo activo que ha experimentado la producción de energías renovables en el país en los últimos años.

Almonte dijo que hay un despertar en el interés de invertir en energía eólica, solar y de biomasa, y reveló que el presente mes unos 10 contratos van a ser firmados para la ejecución de igual número de proyectos para generar electricidad limpia.

Explicó que la región sur y la línea noroeste logran la mayor potencialidad para la instalación de parques fotovoltaicos debido a una mayor concentración de irradiación solar, con una productividad que ronda el 25%.

Bayasol es la primera operación 100 % renovable en el país de AES, con una inversión aproximada a los US$60 millones.

Cuenta con una potencia nominal para inyección a la red de 50 megavatios, equivalentes a la energía necesaria para iluminar aproximadamente 26,000 hogares dominicanos, informó Juan Ignacio Rubiolo, presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la Corporación AES.

Dijo que la empresa pretende instalar en el país más de 300 megavatios en energía renovable en los próximos dos años, y sostuvo que la incidencia de AES ha reducido la huella de carbono en RD en cerca de 1,300,000 toneladas métricas de CO2 anualmente. Su inversión total alcanza los US$1,800 millones.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code