De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vice vocero PRM en CD afirma no quieren elección bufetes directivos sea abordada en estatutos


El vice vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, afirmó que los congresistas de ese partido no quieren que las elecciones de los bufetes directivos sean abordadas en una posible reforma a los estatutos.

Además, plantean que en caso de que la elección del presidente de la Cámara de Diputados recaiga sobre uno del PRM, los legisladores desean que a ese bloque partidario de diputados les permitan enviar ternas para elegir ese y los demás cargos del bufete directivo.

Aunque destacó que los bloques partidarios no escogen a los presidentes de ambas cámaras legislativas, expresó que “lo correcto en verdad fuera que la comisión política (del PRM) permitiera el bloque elija a quien fuera presidente de la cámara (de Diputados)”.

No obstante, consideró que un partido político debe tener control de la elección de quien presida un poder del estado como ese, al referirse al Poder Legislativo.

También, destacó que se estila que la alta dirigencia de un partido pueda negociar con un partido aliado la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Lo que los diputados propugnamos es que cuando el presidente de la Cámara (de Diputados) vaya a ser del partido nuestro, porque no se ha negociado la presidencia con otro partido político, que al escoger a ese presidente se haga a través de una terna que presentemos los diputados a la comisión política y que la comisión política elija entre esos tres quien va a ser el presidente”, manifestó.

Los días 6 de agosto de cada año son elegidos los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados, según lo que establece la Constitución.

Por otro lado, Cedeño consideró que “en el inicio de este periodo la comisión política se arrogó el derecho de designar al presidente, vicepresidente y los secretarios sin consultar al bloque de legisladores”.

Además, dijo que el órgano directivo partidario decidió quien sería el vocero y bajó una línea sin que los diputados participaran como lo hacían antes en un proceso de elección interna para elegir ese cargo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code