De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres recetas con bacalao para esta Semana Santa


 

Ceviche de bacalao noruego con coco

Ingredientes:
[para 4 servicios]
1 Libra Bacalao Noruego
1 Cebolla roja mediana
3 Limones
5 Cucharadas de leche de coco
2 Cucharadas ajíes cubanela
1 Ají gustoso, picadito
2 Cucharadas de pimiento rojo, picadillo
1/2 Taza de hojas de cilantro
3 Cucharadas de maíz en granos
1/4 Cucharadita de red pepper (opcional)

Preparación:
Desalar el Bacalao Noruego, limpiar de espinas y piel, picar en cubos. Picar la cebolla en juliana. Reserva. Vierte el jugo de limón y la leche de coco al Bacalao Noruego dejar reposar por 5 minutos tapado. Mezclar el Bacalao Noruego junto al resto de los ingredientes, agrega red pepper, rectificar la sal de ser necesario y servir.

 
 
Croquetas de arroz y bacalao noruego

Ingredientes:
2 lbs. de Bacalao Noruego tradicional
4 tazas arroz cocido
3 dientes ajo
1 cebolla blanca
2 tomates
1 pimiento morrón verde
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite para freír
Pan rallado
Sal

Preparación:
Saltear el Bacalao Noruego en aceite verde por 2 minutos. Reservar. Luego, en otra sartén con aceite verde, saltear la cebolla hasta que caramelice. Agrega pimiento morrón, tomate picado y después el Bacalao Noruego reservado y rectifique la sal. Dejar enfriar y reserve. En envases separados poner los huevos batidos y en el otro el pan rallado. Mójese un poco las manos, tome un poco de arroz, coloque el picadillo en el centro y presione hasta que compacte dándole forma de la croqueta. Para sellar pararla por huevo y luego por pan rallado. Freír en abundante aceite hasta que estén doradas.

 
 
Dip de bacalao noruego, perejil y pimentón

Ingredientes:
[para 4 servicios]
8 oz de Bacalao Noruego
1 diente de ajo
2 oz de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de pimentón ahumado
6 oz de mayonesa
1/4 cucharadita de pimienta negra al gusto

Preparación;
Desalado del bacalao: en abundante agua frotar la piel del Bacalao Noruego para retirar el exceso de sal. Luego, en un envase mediano, verter 1000 ml de agua y dejar reposar en la nevera. El Bacalao Noruego se desalará por un periodo entre 24 y 48 horas con cambios de agua cada 8 horas. Tener en cuenta que debes refrigerarlo y no dejarlo fuera de temperatura una vez lo empecemos a trabajar.
Elaboración: lavar el perejil con un poco de agua y 1 gota de cloro o yodo, luego separar el tallo de las hojas. Pelar el ajo, majar o picar. En una sartén a fuego medio-bajo echar el bacalao ya desalado con un poco de aceite de oliva y cocer unos 5 minutos removiendo ocasionalmente; una vez listo dejar en reposo. En un bowl, colocar todos los ingredientes para procesar o licuar.
Una vez procesados el dip estará listo para compartir con familiares y amigos. Servir y acompañar con galletas, casabe o el snack de tu preferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code