De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres décadas de "Los Simpson" y las predicciones que se cumplieron


Los Simpson (The Simpsons), considerada la serie animada más famosa de la historia de la televisión, ha alcanzado la emisión de su capítulo 700 ('Manger Thing'), y cumple este 19 de abril 31 años de emisión.

Los dibujos animados se empezaron a emitir como serie en 1989, en Fox, pero el primer episodio fue el 19 de abril de 1987, y hasta el momento han renovado para sus temporada 33 y 34 y pretenden llegar hasta el episodio número 750, refiere el medio Marca.com.

Uno de sus creadores, Matt Groening, dijo que The Simpsons llegarían hasta el 2023. Los personajes amarillos que viven en Springfield, forman parte de la cultura pop: Homero, Marge, Bart, Lisa, Ned Flanders, Apu, Maggie, el señor Burns, Bob Patiño, Krusty el Payaso, entre otros, que han impactado a la audiencia.

"Uno de los escritores notó que sobre el garaje, hay una pequeña ventana. Tal vez Homero tenga un escondite secreto", dijo Matt Groening en una entrevista en el diario 'USA Today'.

Indica Antena 3 que para conmemorar los 30 años que habían pasado desde esta fecha, en 2017 se instauró el Día Mundial de los Simpson y sus fans lo recuerdan cada año.

La popularidad de estos 'muñequitos' nortemericanos es tal que hasta han predicho algunos hechos del panorama mundial.

A continuación, seis de los más impactantes en 31 años de emisión ininterrumpida.

"Enero 2021"

La más reciente predicción fue la de 'Enero de 2021' en la que en uno de los nuevos capítulos de la temporada 32 se veía a Marge y a varios vecinos de Springfield con mascarilla. Todo indica que es un guiño al coronavirus, que atacó en el 2020 siendo declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

Virus

El medio Antena 3 reseña que Los Simpson predijeron algunos de los virus que más afectaron a la población mundial en los últimos años: el ébola y el coronavirus.

En el capítulo El saxo de Lisa de 1997, Marge le muestra a Bart un libro en el que aparece en la portada una persona encamada a causa del ébola, años más tarde este virus desató una peligrosa pandemia en Liberia.

Por otro lado, aunque no predijeron el coronavirus sí que, en el capítulo Marge en prisión de 1993, se vio como llegaba un virus de China que paquete que Homero había pedido y como esa enfermedad afectaba a todo el mundo.

El 11 de septiembre (11-9)

Cita el portal que en el capítulo 71 de la temporada 4, nombrada "Marge vs. Monorrail", se pudo ver como las Torres Gemelas eran destruidas al paso del Monorrail por Nueva York.

Esta animación se adelantó ocho años al accidente real del 11-S porque la emisión del capítulo se realizó el 14 de enero de 1993. Además, en el episodio la ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson, Lisa le muestra a Bart una portada de una revista en la que el precio de la misma y la silueta de las Torres Gemelas forman la fecha del fatídico accidente, el 11-9, cuatro años antes de que sucediera en 2001.

El Mundial de Fútbol 2014

En el episodio 546 de la temporada 25, "Tú no tienes que ser un árbitro", los Simpsons predijeron tres acontecimientos relevantes del Mundial de Brasil, tres meses antes.

La lesión de Neymar lo sacó de la competición, luego sucedió que Colombia avanzó a octavos de final y el último, la semifinal entre Alemania y Brasil en la que el equipo local perdía por un 7-1.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Donald Trump fue electo como presidente de los Estados Unidos en 2017. Pero varios años atrás Los Simpsons ya habían predicho que esto pasaría.

Y dieron en el clavo. En un episodio del año 2000, el travieso Bart puede ver el futuro a través del fuego. En una de sus visiones, ve a Lisa como presidenta de los Estados Unidos.

En medio de una reunión con su equipo de trabajo, Lisa dice: "Como saben, heredamos un defecit en el presupuesto del presidente Trump".

Esta predicción fue muy popular en la contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump, y se entendía que correspondía a que Lisa (como Hillary) ganaría las elecciones de los Estados Unidos y sería la primera presidenta, lo cual no pasó.

Nuevamente, tras el triunfo de Joe Biden, el episodio se volvió viral comparando las escenas de Lisa con Kamala Harris, que es la actual vicepresidenta de los Estados Unidos.

Las videollamadas y la realidad virtual

Otro episodio popular es cuando predicen la realidad virtual.

Esto pasa cuando los hermanos Lisa y Bart se hacen mayores y su generación se alimenta de las nuevas tecnologías.

En el capítulo 122 de la temporada 6, La boda de Lisa, emitido en el año 1995, se ve como Lisa, que vive en Inglaterra, contacta con Marge por videollamada.

En tanto que Bart introduce los juegos de realidad virtual en el episodio Bart del futuro, publicado el 19 de marzo del 2000, 15 años antes de que se extendiera su uso.

¿Intento de fraude en las elecciones?

En el capítulo "La Casita del Horror" muestran el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2008. Allí, Homero intenta votar por Barack Obama, el candidato demócrata (y que en realidad fue presidente), pero la máquina le da su voto a John McCain.

Y es que al parecer esto es más común de lo que se cree. En 2012, cuando Barack Obama gano la reelección, un video se viralizó en el que una persona que quería votar por él no podía porque la máquina le daba su voto a Mitt Romney.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code