De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Solicitarán prisión preventiva contra hombre acusado de violar su hija de 13 años en SDO


 

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre de nacionalidad haitiana acusado de abusar sexualmente de una hija menor de edad.

El Ministerio Público señala que, de acuerdo con los datos que arrojaron las investigaciones, el imputado es responsable del delito sexual en contra de su hija de 13 años, cuya identidad se preserva, igual que la del agresor, para proteger la integridad de la víctima.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que se determinó que la niña se encontraba bajo la responsabilidad de una tía, hermana del encartado, y este indicó que se haría responsable como padre, por lo que se la llevó a su casa, donde abusó de ella sexualmente.

En el auto de acusación, el Ministerio Público califica los hechos como agresión sexual y violación sexual, de acuerdo con los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12 y 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code