De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Solicitan prisión preventiva contra propietario de almacén de bebidas adulteradas en Los Alcarrizos


 

Fue sometido a la justicia el propietario de un almacén en Los Alcarrizos que, supuestamente, comercializó bebidas alcohólicas adulteradas y provocó la muerte de al menos dos hombres.

El sometido es A Santo Andrés González Vizcaíno (Carlos), contra quien la Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitó un año de prisión preventiva y que se declare complejo el proceso.

A González Vizcaíno se le investiga por las muertes de Pedro Vallejo Reyes y Edward Venabide Beltrán, luego de que consumieran la bebida alcohólica mientras compartían en un colmado.

Según un comunicado del Ministerio Público, Vallejo y Beltrán perdieron la vida el pasado 4 de abril, tras presentar severos malestares de salud y luego de ingerir una bebida alcohólica que había sido embotellada en un envase de una marca registrada que cumple con todas las regulaciones sanitarias.

La Fiscalía determinó que el imputado González Vizcaíno, propietario del negocio Casa Surtidora González, ubicado en el sector Hato Nuevo, de Los Alcarrizos, abasteció su establecimiento mediante compras informales que efectuó a un señor, sin ningún criterio de responsabilidad y calidad en los productos que ofrece a sus clientes.

El Ministerio Público profundiza las investigaciones para procesar a todos los responsables. Al imputado Santo Andrés González se le incautaron alrededor de tres cajas de bebidas adulteradas.

La audiencia, que se conocía de manera virtual, se aplazó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, ya que la defensa del imputado pidió que se realice en forma presencial.

El Ministerio Público califica los hechos como violación a la Ley 22-06, en sus artículos 123, 124,155, 156, 167, y 170; así como la Ley General de Salud 42-01 y Ley 17 -19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code