De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Solicitan colocarle nombre de maestra Luz Nereida Santana a la Micro Red Distrital de Hato Mayor.


 

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Los integrantes de las Redes uno y dos de las Escuelas Rurales Multigrado del distrito educativo 04, perteneciente a la Regional 05 de Educación con asiento en Hato Mayor, solicitaron a las autoridades educativas de la provincia, colocarle el nombre de la maestra Luz Nereida Santana a la Micro Red Distrital.

Indicaron que hacen la solicitud en virtud de que la insigne, laboriosa y luchadora educadora se lo merece por su amplia trayectoria de trabajo en favor del sistema educativo dominicano.

“Para nosotros sería un honor, un privilegio y una gran satisfacción de que la Micro Red Distrital que representa nuestro sector, lleve el nombre de Luz Nereida Santana”, apuntaron los miembros de la entidad educativa.

Señalaron que es una mujer luchadora incansable y competente, pero, sobre todo, por sus grandes aportes a las escuelas multigrado, por lo que se sienten orgullosos de conocer una maestra con esas cualidades.

Entienden que hay que darle honor a quien honor merece, pero que hay que hacerlo en vida para que esa persona disfrute de ese reconocimiento.

La maestra Luz Nereida Santana laboró en educación por 27 años, de los cuales estuvo dos impartiendo docencia y cinco como directora docente en la Escuela Pedro Medrano Silvestre, en la sección Mata de Palma.

Luego fue trasladada a la Escuela Primaria Julio Mateo de Hato Mayor, donde estuvo por espacio de tres meses de donde fue enviada al Batey Pringamosa, sección Mata Palacio, en la que laboró diez años como directora docente y, diez como coordinadora de la Red número 2 con sede en el citado centro educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code