De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sociedad de Pediatría exhorta a retomar jornadas para prevenir dengue y malaria


 

La Sociedad Dominicana de Pediatría llamó este miércoles a las autoridades de salud, gremios médicos, organizaciones y a la sociedad civil a realizar jornadas de concientización para prevenir el dengue y la malaria.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el gremio hizo el llamamiento en el marco del Día Mundial de la Salud y tras el registro de muertes infantiles, publicadas en el reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

“Como gremio, sentimos pesar al ver cómo madres y niños mueren todavía por falta de medidas preventivas y de sensibilización”, destacó Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Díaz Guillén dijo que a diferencia del COVID-19, el dengue y la malaria son enfermedades “totalmente prevenibles”.

La sociedad médica iniciará una campaña interna de sensibilización y facilitará informaciones de prevención a cada paciente que llegue a consulta. Además, se apoyará en sus plataformas digitales para compartir mensajes que fomenten la acción desde casa y en espacios comunes.

El informe epidemiológico señaló una disminución de casos, con relación a los de 2020. Sin embargo, estas enfermedades ”siguen siendo una problemática latente”.

Durante este trimestre, se registraron 517 muertes en infantes y 41 decesos maternos, aunque no categorizan las causas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code