De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senador Dionis Sánchez duda creación de una comisión resuelva problema de la Policía


 

El senador de la Fuerza del Pueblo por Pedernales, Dionis Sánchez, afirmó que la creación de una comisión desde el Poder Ejecutivo para transformar y modernizar la Policía Nacional no le dice nada porque, a su entender, en este país cuando se quiere dejar de lado un caso trágico y que provoque consternación, éste es enviado a comisión.

Considera que con el tema de la Policía Nacional en el país hay que comenzar desde cero.

El congresista manifestó que con la “ejecución” en contra de los esposos evangélicos, que ha consternado a la población, “se aprobó la pena de muerte” sin haber sido sancionada en el Congreso Nacional.

Lamentó que cada vez que se da otro tipo de explicación sobre esa tragedia, la indignación crece más en la sociedad dominicana.

El senador por Pedernales dijo que ese caso debe llegar hasta las últimas consecuencias porque considera que ya está bueno de ese “modo operandis” que, considera, “se repite gobierno tras gobierno y director o jefe de la policía tras jefe de la Policía Nacional”.

Al ser consultado al respecto, el senador por La Vega del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao dijo que las últimas transformaciones hechas a la Policía Nacional han sido “cosméticas”.

Precisó que la sociedad aspira a una transformación de la Policía Nacional de fondo y no de forma.

Destacó que con cambiarle el nombre al jefe de la Policía por director no se resolvió la necesidad de reformar el cuerpo del orden.

Espera que los comisionados designados por el Poder Ejecutivo sean creativos para lograr el cometido para el que fueron llamados.

Para él la comisión designada es “muy numerosa y muy amplia” y cree que si existe la voluntad política puede existir una “esperanza” de que esa institución sea reformada.

Genao considera debe existir una Superintendencia de la Policía Nacional y que hay que “romper” con la práctica de que el castigo para un policía sea trasladarlo de zona donde preste su servicio.

En tanto que el consultor Jurídico del Poder ejecutivo, Antoliano Peralta, argumentó que hace años que se está hablando en el país de la necesidad de reformar la Policía Nacional y que fue ahora que llegó un presidente que se dispuso a lograrlo.

Afirmó que la comisión creada por el Poder Ejecutivo está integrada por un grupo de ciudadanos honorables, por lo que entiende que le darán confianza a la labor a la que están llamados a realizar.

Destacó que el decreto No. 211-21 establece que esa comisión “va a vigilar que se hagan los reglamentos” y que estos los elaboran en la Consultoría Jurídica.

“Yo pienso que todo con el tiempo hay que reformarlo. Esa estructura que tiene la Policía (Nacional) parece que había cumplido con su misión histórica y que hay que renovarse”, expresó.

Al respecto, los diputados peledeistas Sócrates Pérez y José Rafael Hernández, tampoco se mostraron confiados en que con la creación de una comisión se resuelva el problema de la necesidad de reforma que requiere la uniformada.

Pérez lamentó que el presidente Luis Abinader entienda que todavía está en campaña electoral.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code