De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senador dice propuesta de referendo para decidir sobre el aborto es una “cortina de humo” de Abinader


 

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yvan Lorenzo Suero, calificó como una “táctica dilatoria y una cortina de humo” la propuesta del presidente Luis Abinader de un referendo para que la población decida sobre el aborto en tres causales.

Suero dice que es una irresponsabilidad del mandatario y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) incumplir sus compromisos de campaña de defender la interrupción del embarazo en algunas excepciones.

El legislador afirma que el jefe de Estado y su partido se han dividido en tres frentes con posiciones diferentes, cuando solo tenían una durante la campaña política.

“Ahora el presidente se destapa con la propuesta de un referendo, lo que viola la Constitución de la República toda vez que los derechos consagrados en la Constitución no tienen porqué someterse a una consulta popular”, sostuvo el senador del PLD.

Tildó también como “atropellante” las acciones de las que han sido víctimas los grupos de féminas frente al Palacio Presidencial y en la sede del Congreso mientras se conoce el Código Penal.

Sostuvo que a otros grupos que sí realizan actividades vandálicas no son objetos de reprimendas por partes de las autoridades.

El pasado domingo al menos nueve activistas del campamento por las tres causales se intoxicaron con bizcochos que les enviaron y en la madrugada de hoy agentes policiales les destruyeron las carpas donde dormían en el entorno de la sede del Poder Legislativo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code