miércoles, 21 de abril de 2021


 

El sector aeroportuario de la República Dominicana pone en marcha las medidas necesarias para convertir el país en el principal destino del Caribe en materia de aviación privada, a través de las promociones de los diferentes atractivos turísticos y las facilidades ofrecidas a los viajeros de negocios, turistas de alto consumo y entusiastas de la aviación general.

El director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, habló al participar en Lakeland, Florida, en la “Feria de Aviación SUN ‘n FUN Aerospace Expo 2021”, el respaldo de todas las instituciones dominicanas vinculadas al sistema aeronáutico, aeroportuario y turístico, en la búsqueda de captar las más de 40 mil aeronaves privadas que vuelan al caribe, lo cual impactaría positivamente el turismo nacional.

“Es la primera vez que todas las instituciones del sector se unifican para apoyar un evento como este, lo que se traduce en una clara señal de que estamos trabajando para fortalecer la aviación privada nacional”, expuso Pichardo en el evento celebrado del 13 al 18 de este mes, que incluyó exposiciones de tecnología de vanguardia, foros, talleres, ferias y exhibiciones aéreas de fama mundial.

Este año se logró una amplia participación de la delegación dominicana, donde además de Pichardo, participó el Sub director del IDAC, Héctor Porcella, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, Jefe del CESAC, Gral. Carlos Febrillet, Jefe de la Fuerza Aérea, general Leonel Muñoz; el director de Migración, Enrique García; Frank Rainieri, CEO del grupo Punta Cana, y Oscar Villanueva, vicepresidente del Grupo Viamar.

El Departamento Aeroportuario estuvo a cargo en la feria del montaje del “Pabellón de la República Dominicana”, donde se ofreció asistencia a los visitantes interesados en visitar el país a través de vuelos privados, además de la entrega de material promocional, informaciones sobre cómo llegar al país y las facilidades con que cuenta en materia aeroportuaria y turística.

Además, trabajaron en las labores de montaje, adecuación, construcción del pabellón y la difusión de informaciones, el Ministerio de Turismo (Mitur), Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), así como del aeropuerto internacional de Punta Cana, Aeropuerto Del Cibao en Santiago, el aeropuerto de La Romana y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La Exposición Aeroespacial SUN ‘n FUN es la convención anual más grande de Florida de cualquier tipo, con una exhibición de cientos de aviones de todas las formas y tamaños. Inició en 1974 como un fly-in para los entusiastas de la aviación deportiva, y desde entonces cada año más de 225,000 visitantes acuden a lo que se conoce como “Apertura de la temporada de aviación”.

En el escenario se desarrollan, además, talleres prácticos para enseñar cientos de habilidades de construcción y mantenimiento, y decenas de foros educan a los pilotos y mantenedores sobre seguridad, nuevos productos y un número infinito de otros temas de actualidad.