De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana adelanta perspectiva de temporada ciclónica al 15 de mayo


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó a través de su cuenta de Instagram que a partir del lunes 19, martes 20 y miércoles 21 ejercitará su plan con miras a la temporada ciclónica, durante el cual se simulará la llegada de un huracán con la intención de que los ciudadanos en general aprendan a prepararse ante este tipo de eventos atmosféricos.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó a Diario Libre que “la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Huracanes de los Estados Unidos han determinado que debido a que en los últimos tiempos se están formando eventos meteorológicos antes del inicio de la temporada de huracanes, se están tomando previsiones para que la población esté lista en caso de que surja un evento antes del 1 de junio”.

“Esto no quiere decir que se está adelantando la temporada de huracanes. Sino que la perspectiva que un evento se forme estará adelantada hacia el 15 de mayo”, dijo Méndez.

En ese sentido, durante esta semana se comenzó a trabajar con el personal nuevo que han entrado a las instituciones que conforman el COE para formarlos en un curso que inició el jueves 15 de abril; y que continuará durante el fin de semana. Terminando con la simulación que será para el público y la ciudadanía en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code