sábado, 24 de abril de 2021


 

La aseguradora CUNA Mutual Group fue reconocida por quinta ocasión entre las compañías más éticas del mundo por Ethisphere Institute, una firma global especializada en medir los estándares éticos corporativos.

La empresa, presente en el país desde hace 70 años para acompañar el desarrollo de la economía solidaria a través de las cooperativas, es una de solo seis firmas de servicios financieros en el mundo en recibir este premio, informó la entidad.

Rubén Bonilla, gerente general de la aseguradora en la República Dominicana, expresó que este reconocimiento eleva el orgullo de los colaboradores de la empresa en todos los lugares del mundo donde tiene presencia y refuerza su compromiso de proveer soluciones eficientes, transparentes y en base a las mejores prácticas financieras.

“Este premio refleja el compromiso que tienen nuestros colaboradores para defender los valores corporativos con la forma en que trabajan todos los días”, declaró Maggie Immerfall, quien fue directora de Ética y Cumplimiento durante los últimos tres años en CUNA Mutual.

Las empresas más éticas del mundo seleccionadas por Ethisphere Institute son aquellas que influyen e impulsan un cambio positivo en la sociedad, consideran y comprenden cómo sus acciones afectan a los grupos de interés clave y toman decisiones basadas en sus valores.

Por otro lado, en marzo de 2021, A.M. Best reafirmó las calificaciones de solidez financiera de CUNA Mutual Group, con calificaciones de “A” (excelente) con perspectiva estable, S & P Global Ratings con calificaciones de “A +” y Moody ‘s Investors Service con calificaciones de “A2”, según una nota de prensa.

“Estas calificaciones son un reflejo del enfoque en los resultados excelentes y en el mejor servicio que convierten a CUNA Mutual Group en una experiencia memorable”, manifestó Bonilla.