De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Realizan con éxito Congreso Por Amor a Macorís del Mar.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Gobernación Provincial realizó con éxito el congreso denominado Por Amor a Macorís del Mar, con la participación de funcionarios gubernamentales y representantes de diversas entidades.

En el referido congreso, efectuado en uno de los salones de Coopmarena de Juan Dolio, participó el director nacional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), licenciado Wellington Arnaud, quien prometió solucionar el problema de la falta de agua en algunos lugares del municipio.

Además del Ministro de Interior y Policía, doctor Jesús Vásquez Martínez, quien resaltó que iniciativas como las desarrolladas en esta provincia, debe servir de modelo a otras demarcaciones.

Otro de los  participantes fue el senador Franklin Peña, quien manifestó que la Sultana del Este se ha quedado atrás, pero que con iniciativas como ese congreso, se coloca en el lugar correcto para despuntar hacia un futuro más promisorio.

En la actividad habló además Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, quien se refirió a los planes del Gobierno en materia de salud, a fin de lograr impactar con mayor eficiencia en la población.

También el doctor Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, quien se refirió a los esfuerzos que se hacen por lograr la colectividad en todo el país y en especial en San Pedro de Macorís, para lograr los avances tecnológicos necesarios y resaltó los esfuerzos que se realizan para que el Instituto Tecnológico de las Américas, conocido como el ITLA, opere para beneficio de jóvenes de esta provincia.

Además participó el licenciado Domingo Matías, vice ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien deploró que el Presupuesto Nacional se enfoque en la capital y Santiago, al tiempo que anunció que en el 2022 por primera vez se enfocará en los diferentes municipios.

Otros de los participantes fueron Fellito Luna, de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, además del diputado Luis Gómez Benzo, quien enumeró los proyectos que hay en carpeta en la Cámara de Diputados para favorecer a esta provincia.

También tuvieron intervenciones el doctor Pedro Claxton, gerente de la Red Regional de Servicios de Salud en el Este, quien habló de los planes del Gobierno en términos de salud.

Participaron además los alcaldes de todos los municipios y distritos municipales, entre ellos Raymundo Ortiz, del municipio cabecera de esta provincia, Juan Padilla de Consuelo, Richard Montilla de Quisqueya, Osiris Guirado de San José de los Llanos, Santa Valdez, de Ramón santana, Noel Cedeño de Guayacanes y Juan Pacheco por el distrito municipal El Puerto.

Al final, la gobernadora Aracelis Villanueva concluyó diciendo que la Gobernación Provincial que representa se siente orgullosa y agradecida por el respaldo para que la actividad fuera un éxito.

Así mismo citó los logros alcanzados por la Gobernación bajo su dirección, entre los que citó la Mesa del Azúcar, la Mesa del Agua y el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code