De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pro Consumidor inspecciona comercios por bebidas alcohólicas adulteradas


 

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) puso en marcha este miércoles un operativo de inspección sobre venta de bebidas alcohólicas falsificadas y adulteradas.

“Vamos a aplicar todo el peso que la normativa nos permita a esos comercios que estén comercializando bebidas alcohólicas adulteradas”, expresó Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, en un comunicado de prensa.

Alcántara explicó que el operativo estará hasta el sábado 10 de abril y abarcará los comercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, donde se investigan negocios dedicados a la venta de productos alterados.

“Estamos desplegando todo el personal del Departamento de Inspección, para realizar los levantamientos correspondientes tanto por denuncias como por oficio”, dijo.

Sostuvo que tras realizar el levantamiento, se harán estudios correspondientes en laboratorios y comprobar las posibles adulteraciones.

En caso de que los comercios vendan productos falsificados, se les aplicarán las sanciones correspondientes, como multas o el cierre parcial o definitivo del establecimiento.

“Además de eso, nosotros tenemos la facultad de tramitar al Ministerio Público cualquier tipo de expediente o levantamiento que hagamos”, agregó Alcántara.

Y Agregó: “Estamos procediendo sobre las bebidas adulteradas, pero también tenemos el tema de los combustibles y otros aspectos de consumo”.

Asimismo, puntualizó que la entidad le dará respuesta inmediata a todo este tema de las bebidas adulteradas.

Manifestó que la situación “se ha salido de control”.

Exhortó a los consumidores a que realicen un consumo inteligente, lean las etiquetas, revisen detenidamente la tapa del envase y el nivel de seguridad que tiene y compren en comercios formales.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code