De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Principales centros de vacunación contra el COVID-19 de DN culminaron aplicación de segunda dosis


De los grandes recintos, solo la Unphu estará laborando durante otros diez días más

Los principales centros de vacunación del Distrito Nacional casi culminan el proceso de aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a todas las personas que vacunaron. Por tal motivo, a partir de este viernes esperan las directrices del Ministerio de Salud Pública para continuar el proceso de inoculación con las nuevas vacunas que arriben al país.

El primer centro que dio por terminada la jornada de la segunda dosis fue el ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), al completar la inmunización de más de cinco mil personas el jueves. Entre tanto, los ubicados en el Colegio Médico Dominicano (CDM) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) terminan hoy.

El único, de los grandes centros que continuará ofreciendo servicio por diez días más es el de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). La Unphu es el recinto que más personas ha recibido desde que empezó la jornada de vacunación a mediados de febrero.

La doctora y encargada de la jornada de vacunación de la Pucmm, Elisa D’ Angelo, explicó que el proceso fluyó “bastante bien”.

Tras descansar varios días durante la Semana Santa, la vacunación retomó el lunes con una asistencia masiva, solo a partir del martes empezó a disminuir ya que se estaban a cercando al final del proceso.

Entre tanto, la jornada del jueves en el CMD se realizó con una cantidad de personas muy reducida, por lo que el encargado del proceso, Moisés Figuereo, exhortó a las personas que aún no han recibido la segunda dosis a acudir a este centro.

Estarán aplicando la vacuna hasta las 2:30 pm a todo el que acuda, aunque no se haya puesto la primera vacuna en ese centro.

En el CMD recibieron la primera dosis los médicos tanto de primera línea como los demás integrantes del personal médico, los doctores retirados y trabajadores independientes. También los internos de medicina y los envejecientes.

Todo lo contrario pasó en la UASD, donde recibieron la inoculación una cantidad importante de personas, sobre todo del Ministerio de Educación, pero al igual que el CMD estarán operando hasta hoy, mientras esperan directrices de las autoridades.

“Hemos vacunado no solo personas que pertenecen a la comunidad universitaria, sino de todo el país, incluyendo personas que vienen de otros centros educativos porque también le estamos dando apoyo al Minerd, a todas las delegaciones que están viniendo en autobuses del Minerd. En el caso de hoy estamos recibiendo de los colegios privados”, indicó el decano de la facultad de Economía, Alexis Martínez.

Entre tanto, la directora de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UASD”, Ruth Agüero, explicó que mañana continuarán vacunando a todo el personal del Minerd y a las personas que recibieron la primera dosis.

“Acá tenemos cuatro puntos de vacuna. En cada punto de vacuna tenemos cuatro vacunadoras, personas que registran y en la Clínica de Atención Primaria de Salud también tenemos cinco puestos más”, explicó Agüero .

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code