De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Poder Judicial socializa la actualización del Marco Reglamentario de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario


 

El Poder Judicial, a través del Registro Inmobiliario, realizó durante el mes de abril una serie de encuentros para la socialización de las propuestas de reglamentos de aplicación de la Ley núm. 108-05 de Registro Inmobiliario, a más de 14 años su implementación, con la finalidad de recopilar los comentarios y observaciones de los actores relacionados con el sector inmobiliario a lo interno y externo del Poder Judicial.

Las propuestas de reglamentos de Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria, Registro de Títulos, Mensuras Catastrales y Deslinde y Regularización Parcelaria han sido formuladas en el contexto del Proyecto de Actualización del Marco Reglamentario de la Ley núm. 105-08, liderado por la Suprema Corte de Justicia.

Un comunicado de prensa indica que el objetivo es disponer de un marco reglamentario actualizado, sólido y coherente para los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria, que contribuya con el desarrollo del país de cara al Registro Inmobiliario digital, a través de prácticas modernas de mensura y registro, con miras al fortalecimiento de la seguridad jurídica en el sector inmobiliario.

Precisa el documento que para la elaboración de las propuestas normativas fue realizado un diagnóstico inicial, a partir de consultas en las que participaron actores internos y externos. Posteriormente fueron realizada mesas de trabajo temáticas con jueces y juezas de la Jurisdicción Inmobiliaria y servidores de la Administración General del Registro Inmobiliario, las Direcciones Nacionales de Registro de Títulos y de Mensuras Catastrales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code