De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Plácido Domingo vuelve al Bolshói con Don Carlos


 

El tenor español Plácido Domingo encarnará hoy el papel de Rodrigo en la ópera Don Carlos del italiano Giuseppe Verdi en el Teatro Bolshói de Moscú, donde en los últimos meses se ha convertido en un huésped asiduo.

"Estas representaciones de la ópera Don Carlos, de Giuseppe Verdi, serán una especie de debut del legendario Plácido Domingo, que participará por primera vez en una puesta en escena del Teatro Bolshói", afirmó su director, Vladímir Urin, citado por el portal Teatral-Online.

La ópera se presentó ayer en el Bolshói, donde Domingo cantará hoy, jueves y el domingo.

El tenor español compartirá escenario con un elenco de lujo, que incluye al bajo italiano Ferruccio Furlanetto (Felipe II), al tenor azerbaiyano Yusif Eivázov (Don Carlos), a las sopranos Anna Netrebko e Hibla Gerzamava (en el papel de Isabel de Valois) y a la mezzo-soprano Agunda Kuláyeva (princesa de Éboli), entre otros.

Plácido Domingo se ha convertido en un fijo en la cartelera del teatro moscovita, que le recibe con los brazos abiertos, pese al escándalo sexual que desde hace más de un año le mantiene fuera de los principales escenarios del mundo.

En octubre pasado, en plena pandemia del coronavirus, debutó como director de orquesta en el Bolshói con la ópera "Manon Lescaut" y en febrero regresó para dirigir "La bohème".

Poco más de un mes atrás, a principios de marzo, se presentó con una gala titulada "Primavera. Amor. Ópera", con estrellas invitadas de México, Uruguay, Ucrania y Rusia.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code