jueves, 22 de abril de 2021


La vicepresidenta Raquel Peña junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informaron que a partir de hoy la edad mínima para poder recibir la aplicación de la vacuna contra el COVID es de 65 años en todo el territorio nacional.

La vicepresidenta afirmó que el medio millón de dosis que llegó desde China la tarde de ayer permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Apartir de ahora, los que tengan más de 65 años se pueden a comenzar a vacunar a los centros de vacunación”, dijo Rivera.

El ministro de Salud explicó que decidieron vacunar a esta población debido a que muchos con ese rango de edad asistían a los centros interesados en recibir la inyección.

Rivera aseguró que personas de menor edad les han llamado solicitando recibir el medicamento, por lo que continuarán monitoreando el flujo de pacientes para anunciar cualquier decisión de cambio.

La vicepresidenta dijo que desde el Gobierno se mantienen comunicándose directa y permanente con las farmacéutica que todavía no cumplen con las entregas estipuladas en contratos con el Estado dominicano.

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.



CREDITOS A DIARIO LIBRE