De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Peledeístas salen en defensa de Danilo Medina por las visitas sorpresa


 

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han salido en defensa del presidente de su partido, Danilo Medina, debido a que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), pidió al Ministerio Administrativo de la Presidencia “un informe” sobre las visitas sorpresa que realizara este durante sus mandatos gubernamentales.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el miembro del Comité Político del partido, Melanio Paredes, quien vio el pedimento de la Pepca como una “acción normal”.

El dirigente peledeísta señaló que toda persona que haya sido funcionario público o todo programa con el cual se hayan manejado fondos del Estado debe ser sometido a una revisión como parte de la rendición de cuentas.

A través de un comunicado, Wilson Camacho, titular de la Pepca, solicita a José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia realizar un informe donde se haga constar todos los procesos de las licitaciones públicas o restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, procesos de emergencias, o cualquier otro tipo de procedimiento realizado desde el 16 de agosto 2012 hasta el 16 de agosto 2020, que abarca los dos periodos de gobierno de Medina.

De igual forma otro dirigente que se refirió a las visitas sorpresas fue Elpidio Báez, diputado y miembro del Comité Central del PLD, quien declaró que hay una dinámica que cada vez que el Gobierno tiene problemas de imagen, “entonces llaman del Ministerio Público a un exfuncionario y dirigente del PLD para conversar”.

Este señaló que precisamente en momentos en que agentes de la Policía Nacional matan sin justificación a una pareja de predicadores cristianos, entonces el Ministerio Público pone en agenda el tema de las visitas sorpresa del expresidente Danilo Medina.

Asimismo, también salió en defensa del exmandatario, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, quien sugirió a la Pepca que se apegue al debido proceso de las leyes.

Para el dirigente del principal partido opositor, las visitas sorpresa realizadas por Danilo Medina, fueron un accionar de justicia para el campesino dominicano.

Mariotti sostuvo que para realizar “la investigación” que la Pepca quiere llevar a cabo deberán acudir a todas las asociaciones de productores, en momentos que definió como “no adecuados”, debido al desprestigio al que, a su parecer, se están enfrentado las autoridades del Gobierno.

En tanto que José Ignacio Paliza, afirmó estar reuniendo toda la información sobre dichas visitas para entregárselas a la Pepca, como esta solicitó en el comunicado que le envió su titular, Wilson Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code