De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pedirán medida coerción contra detenido coronel Maríñez por muerte de esposos


La Fiscalía de Villa Altagracia solicitará medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora, superior de la patrulla policial que dio muerte a la pareja de esposos que se desplaza en un carro hacia Santo Domingo después de una actividad religiosa.

Maríñez Lora está detenido en el centro provisional ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, hasta que sea presentado ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, según informó en un comunicado la Procuraduría General de la República.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, dijo que cuentan con pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla.

El 30 de marzo los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, en las inmediaciones del kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, blanco.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo.

El hecho causó consternación en el país que llevó al presidente Luis Abinader a realizar una declaración pública en la que manifestó su “indignación” por lo sucedido. Esto adelantó la reforma policial que el gobierno impulsa.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code