jueves, 8 de abril de 2021


Al menos ocho personas han muerto en las últimas 24 horas en comunidades de las provincias Santiago, Espaillat y Valverde, tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

En el municipio de Villa González, Santiago, fallecieron Celestino Vargas, de 70 años, Miguel Álvarez, de 54, y Andrés García, de 50.

En el municipio de Moca, Espaillat, reportaron la muerte de Frankeli Marte y Julio Moscoso. Estos cinco supuestamente tomaron una bebida que se la vendieron como clerén.

Mientras que en Esperanza, de la provincia Valverde, reportaron el deceso de Ramona Altagracia Chevalier, de 69, por una bebida llamada “Ron Pitty Allen", y de Serafina Mercedes Sosa, de 45 años por metanol.

La señora Chevalier falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Esperanza, donde los galenos trataron de salvarle la vida.

Según vecinos, la dama se encontraba ingiriendo “Ron Pitty Allen” y se puso mal, por lo que una unidad del 9-1-1 se presentó a su residencia y la llevó de inmediato al centro de salud, donde expiró a consecuencia de un paro respiratorio secundario e intoxicación.

Las autoridades policiales investigan el caso.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE