De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Oposición venezolana agradece a RD por buscar regular a migrantes


 

La oposición venezolana celebró este jueves la instalación de oficinas en República Dominicana para ayudar a los migrantes del país petrolero a regularizar su estatus en la isla, de los cuales 89.7 % se encuentran en una situación migratoria irregular.

“Celebramos la apertura de una oficina para regularizar a los más de 100,000 migrantes venezolanos que viven en República Dominicana. Es un paso muy importante para nuestros connacionales que residen allí, ya que cerca del 89 % presenta un estatus migratorio irregular”, dijo el opositor Julio Borges en Twitter.

Borges, representante del líder opositor Juan Guaidó en el extranjero, envió su agradecimiento al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y a su canciller, Roberto Álvarez Gil, por la decisión.

El también exdiputado recordó que la oposición está impulsando el programa “Hermanos” para que “más países puedan sumarse” a la “política de acogida y hermandad hacia los venezolanos”.

Las oficinas para ayudar a los migrantes venezolanos a regularizar su situación en República Dominicana comenzaron a funcionar el lunes, cuando también se puso en marcha una plataforma virtual para orientarlos.

Estas oficinas son producto de una alianza entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y siete organizaciones de refugiados y migrantes venezolanos.

Además de las dependencias de Santo Domingo, hay ventanillas de información en Punta Cana, Bávaro, Boca Chica, San Cristóbal y Santiago (con dos sedes).

Según cálculos de la Dirección General de Migración (DGM), unos 114,050 venezolanos residen actualmente en el país y, de estos, el 89.7 % tiene un estatus migratorio irregular, circunstancia que llevó al Gobierno a tomar la decisión de prorrogar temporalmente su permanencia en territorio.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code