martes, 27 de abril de 2021


 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron el martes mantener los aumentos progresivos de las cuotas de producción que fijaron a principios de abril para los próximos tres meses, ante la estabilidad del mercado.

“Hemos examinado la situación en el mercado y una vez más hemos confirmado las decisiones adoptadas hace un mes”, informó el viceprimer ministro ruso, Alexandre Novak, a cargo de la cartera de Energía, en la emisora Rossia 24.

Los miembros de la alianza “decidieron mantener la aplicación” de su pacto de incremento progresivo, precisó la OPEP en su comunicado oficial.

La conferencia ministerial de este martes fue avanzada 24 horas. En su reunión precedente el cártel y sus aliados había decidido aumentar su nivel actual de producción de 350.000 barriles por día (bpd) en mayo, la misma cantidad en junio y finalmente 450,000 bpd en julio.

La decisión era esperada por los inversores, y las dos cotizaciones de referencia, el Brent en el mercado de Londres y el WTI en el mercado estadounidense, mantuvieron el alza con el que arrancaron la jornada, del orden del 1%.

La OPEP+ anunció que su próxima conferencia se celebrará el 1 de junio.

La alianza está compuesta por los trece miembros de la OPEP más una decena de países, entre ellos Rusia y México.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE