De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ocho municipios salen de clases semipresenciales por alta positividad COVID-19


 

SD. Ante el incremento de la positividad del COVID-19 en las últimas semanas, los ministerios de Educación y Salud Pública suspendieron las clases semipresenciales en ocho de los 48 municipios que el pasado seis de abril volvieron a las aulas.

Tendrán que volver a las clases a distancia los estudiantes de los municipios de Pedro Brand, que tiene una positividad de 11.48%, Los Llanos 13.54%, Peralvillo 16.67%, Sabana Grande de Boyá 21.43%, Duvergé 19.32%, La Descubierta 11.76%, Las Matas de Santa Cruz 18.18% y El Peñón con 25.25%.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, en las cuatro semanas de semipresencialidad en los 48 municipios, no se ha registrado contagio estudiantil. Sin embargo, se han registrado casos de docentes que dieron positivo al coronavirus en los municipios donde se suspenden las clases semipresenciales.

Reiteró la institución que solo están autorizados a abrir los centros educativos ubicados en los municipios establecidos por la mesa conjunta Minerd y Salud Pública conforme a la prevalencia del índice de contagio de COVID-19 establecido en el protocolo de bioseguridad.

En ese sentido, el ministro Roberto Fulcar, advirtió que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones privadas en la que les recuerda que aún no pueden asistir alumnos a clases en la pandemia.

Susana Michel, directora de instituciones educativas privadas del Minerd, explicó que las sanciones van desde una amonestación hasta el cierre provisional o definitivo del colegio que viole el protocolo.

Veintiún municipios más a las aulas

El Ministerio de Educación anunció la inclusión de veintiún nuevos municipios en la semipresencialidad, después de verificar que sus índices de contagio del coronavirus registran un nivel adecuado, según las evaluaciones del comportamiento de la pandemia del COVID19.

Esas escuelas iniciarán sus clases el martes 11 de mayo.

Los nuevos 21 poblados con una incidencia de positividad del 5% o menos son Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua, La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua.

También Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle entran a docencia a partir del martes 11 de mayo.

La entidad educativa aseguró que se mantiene la vigilancia en cada uno de los 48 municipios que abrieron las aulas el pasado 6 de abril, de los cuales ocho volverán a la educación a distancia debido al aumento de los índices de contagio en dichas localidades.

Para ofrecer las informaciones, el ministro Fulcar estuvo acompañado de los miembros de la mesa conjunta. Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, el doctor Ronald Skewes director de Epidemiologia del ministerio de Salud Pública y Susana Michel, directora de instituciones educativas privadas del Minerd.

Por la Asociación Dominicana de Profesores estuvieron Nolberto de la Cruz y Menegildo de la Rosa, miembros del Comité Ejecutivo de ese gremio.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code