De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ocho diputados participan en debates sobre Código Penal


 

Ocho diputados participaron en el segundo día de debates sobre el proyecto de ley que modificaría el Código Penal vigente. La sesión se inició cerca de las 2:00 p.m. y terminó a las 3:23 p.m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a los legisladores a una próxima sesión para el martes venidero, a las 10:00 a.m., a fin de seguir con las exposiciones relativas a esa pieza legislativa.

Cuando ya cuatro diputados habían agotado sus turnos de exposiciones, Pacheco pidió dar lectura a una comunicación que depositó para retirar su firma como proponente de esa iniciativa para poder dirigir los debates.

Previamente, en sesiones anteriores, el legislador del PRM había explicado a sus compañeros de hemiciclo que, como establecen los reglamentos internos, él dejaría de dirigir las sesiones durante los debates debido a que es uno de los proponentes de ese proyecto de ley.

Durante el proceso de exposiciones, el diputado perremeísta Eugenio Cedeño agotó su turno para pedir al Pleno, que independientemente de que se apruebe o no en primera lectura, esa iniciativa sea remitida nueva vez a comisión con el objetivo de que se escuchen sectores que aún no se han expresado.

El también integrante de la Comisión Permanente de Justicia, apoderada del estudio de esa iniciativa, citó a las asociaciones de Fiscales, de Abogados Penalistas y de Jueces Penales, cuyos planteamientos entiende deben ser escuchados.

Sobre el tema, el diputado de AlPaís, Pedro Martínez, admitió que el tema de las tres causales es lo que más apasiona con respecto al Código Penal.

Al mostrarse a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo, el legislador precisó que quienes abogan por esas eximentes están defendiendo el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre continuar o no el embarazo cuando son víctimas de violación o cuando ese embarazo no es viable.

Destacó que es necesario evitar que las féminas pongan en peligro sus vidas al optar por prácticas abortivas callejeras.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code