De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nuevo director de la Sisalril cita ejes encabezarán su gestión


 

En nuevo director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias, aseguró este lunes que trabajará para hacer todo lo posible para fortalecer el plan básico de salud de la Seguridad Social.

Además, tratará de disminuir el gasto de bolsillo de los afiliados de la Seguridad Social, que, de acuerdo a datos citados por el funcionario, ronda más allá del 40 % del gasto.

Tras ser juramentado como nuevo titular de la Sisalril, Feris Iglesias dijo que otro de los ejes que encabezarán su gestión es poder agilizar los reclamos que se hacen en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

“Nosotros como superintendente vamos hacer un árbitro, un conciliador de todos los intereses que hay. Y, obviamente, nosotros queremos que el usuario pueda gastar menos de su bolsillo en los copagos, en las compras por medicamentos, en ese tipo de cosas, y, además, extender el plan básico de salud”, explicó a Diario Libre el nuevo funcionario.

El doctor Jesús Feris Iglesias fue designado como el nuevo director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) mediante el decreto 201-21, emitido el 30 de marzo por el presidente de la República, Luis Abinader.

El decreto indica en uno de sus considerandos que el pasado director de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos, decidió presentar su renuncia al cargo de superintendente de Salud y Riesgos Laborales, efectiva al 31 de marzo de este año, a través de una comunicación del 5 de marzo de 2021, dirigida al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps.

El mismo decreto indica que: “Que, de conformidad con el literal “e” del artículo 22 de la ley núm. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, del 9 de mayo de 2001, corresponde al Consejo Nacional de Seguridad Social someter al Poder Ejecutivo una terna de candidatos idóneos para seleccionar al superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

Además: “Que dicha terna fue sometida al Poder Ejecutivo mediante el oficio número CNSS-00000693, del 26 de marzo de 2021, del gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Félix Aracena Vargas, para la correspondiente designación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code