De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nueva York reabrirá completamente en el mes de julio; autoridades pronostican “un gran verano”


 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció la mañana de este jueves que la ciudad tiene previsto reabrir al 100 % para el 1ro de julio de este año, pronosticando un “gran verano” para el turismo y los neoyorquinos.

Lo que significa que los restaurantes, bares, peluquerías, barberías, estadios, centros de eventos, teatros, museos, y toda la actividad económica ya no tendrá restricciones como las que limitaban la cantidad de personas que podían estar dentro del establecimiento y las horas de cierre.

Hasta la fecha, la ciudad ya ha vacunado con dos dosis a más de 14 millones de personas, lo que representa casi la mitad de la población ya está completamente inoculada.

Los casos también van en descenso. Según el informe de la alcaldía de la ciudad y el Departamento de Salud, la tasa de positividad se encuentra en 3.39 %, y de las más de 100 mil pruebas que realizaron, solo 1,471 fueron positivas.

“Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas, teatros, en plena fuerza. Porque miren, lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado, un número extraordinario, 6.3 millones de vacunas en la ciudad de Nueva York hasta la fecha”, dijo De Blasio en una entrevista.

Nueva York, que fue uno de los estados más golpeados por la crisis de salud provocada por el COVID-19 también se quedó sin turistas. Es por esto que la pasada semana el alcalde Bill de Blasio presentó un plan de reapertura y recuperación económica en la que espera que más de 400 mil empleos conectados al turismo en la Gran Manzana puedan ser recuperados.

La ciudad lanzó una campaña de mercadeo titulada “La campaña se llama NYC reawakens (Nueva York se despierta)”, con un costo de 30 millones de dólares, con la que el alcalde busca recuperar la confianza en los turistas, y que estos vuelvan a ver a NY como un lugar seguro para visitar.

Más medidas

Justamente este miércoles el gobernador Andrew Cuomo anunció que a partir del próximo 17 de mayo quedará eliminado el toque de queda que limita la apertura de los restaurantes al aire libre hasta las 12 de la media noche.

Cuomo también informó que a partir del 31 de mayo el toque de queda para cenar en el interior de estos negocios quedará eliminado.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code