miércoles, 7 de abril de 2021


Falleció este lunes el actor británico Paul Ritter, a consecuencia de un tumor cerebral, según confirmó su agente al diario británico The Guardian.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, dijo su agente en un comunicado.

Conocido internacionalmente por sus papeles en series como Chernobyl y películas como Harry Potter y el misterio del príncipe o la entrega de James Bond Quantum of Solace, el veterano intérprete alcanzó gran popularidad en Reino Unido en los últimos años al encarnar al patriarca de la familia Martin, protagonistas de la comedia Friday Night Dinner, que emite la cadena Channel 4 desde 2011 y que emitirá un especial por el décimo aniversario de la serie en el que también participa el actor.

Su participación en la miniserie Chernobyl, coproducción de HBO y Sky que narraba las consecuencias del desastre nuclear provocado por el accidente en la central ucrania en 1986.

Ganó 10 premios Emmy de los 19 a los que estuvo nominada, dos Globos de Oro y dos Bafta, entre otros galardones. En la serie, protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, Ritter interpretaba a Anatoly Dyatlov, ingeniero nuclear soviético que era el jefe adjunto del reactor 4 y el supervisor de la prueba de seguridad que originó el accidente en la central.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE