De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Médicos protestan en Santiago en contra de las ARS

 


 

Con la consigna “negociación o confrontación”, el Colegio Médico Dominicano (CMD) protestó este miércoles en Santiago en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por los bajos honorarios que, según dicen, reciben.

Durante el paro, los profesionales de la salud no recibieron seguros por los servicios de consultas, procedimientos e internamientos.

“Solo estuvimos recibiendo los seguros a los pacientes en las emergencias y en cuidados intensivos”, explicó José Cruz, presidente del CMD en Santiago.

Mientras que Waldo Ariel Suero, presidente nacional del gremio, pidió a los propietarios de las ARS sentarse a negociar el aumento de los tarifarios de los servicios prestados por los profesionales de la salud.

De no recibir respuestas en una semana, Suero anunció que para el próximo miércoles suspenderán por 24 horas los servicios a los asegurados en las provincias Duarte, Puerto Plata y La Vega.

“Si no tenemos solución dejaremos de dar los servicios a nivel nacional”, advirtió el presidente nacional del Colegio Médico Dominicano.

Waldo Arial Suero externó la necesidad de que el gobierno modifique la ley y saquen a las ARS y a las AFP del sistema dominicano de seguridad social.

La manifestación fue realizada en la parte frontal de la Clínica Unión Médica del Norte, de cuyo centro el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, es uno de los accionistas mayoritario.

Waldo Ariel Suero aseguró que el funcionario en materia sanitaria está de acuerdo con las demandas del CMD.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code