De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Margarita Cedeño apoya candidatura de Pablo Ulloa para defensor del pueblo


 

El ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se acogió a la línea de su partido de apoyar la candidatura de Pablo Ulloa para defensor del pueblo y asegura que la elección del referido cargo no debe tardar más.

A través de su cuenta de Twitter, Cedeño resaltó las cualidades de Pablo Ulloa, quien es el único de los finalistas al que no se le conoce vínculo con partidos políticos.

“La evaluación arrojó un resultado y la mejor elección es la persona con el mayor puntaje, por sus competencias y experiencia en el área y que no pertenece a ningún partido, preferiblemente”, dijo.

“Reconozco en @peulloa la capacidad, profesionalidad y formación pertinente. El pueblo necesita un verdadero Defensor del Pueblo, sin excesos pero sin paños tibios, para seguir fortaleciendo la institucionalidad y el Estado de Derecho establecido en nuestra Constitución”, afirmó.

Las principales fuerzas políticas representadas en el Senado no ceden sus posiciones, lo que mantiene un tranque en la elección del defensor del pueblo. Para aprobar el cargo se requiere de las 2/3 partes de los votos de los presentes, que en el Senado serían 22 legisladores.

La Fuerza del Pueblo apoya a Henry Merán, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoya a Pablo Ulloa y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a Fidel Santana para ser defensor del pueblo.

Pablo Ulloa es el último en la terna remitida por la Cámara de Diputados al Senado de la República, pero el que alcanzó la mayor votación.

Es el postulado a defensor del pueblo que exhibe mayor cantidad de grados académicos y experiencia laboral, teniendo en su perfil una carrera, tres postgrados, dos maestrías y un doctorado, de acuerdo al informe presentado por la comisión especial de la cámara baja que tuvo a su cargo la escogencia de las ternas.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code